• Sinergias

¡Somos ganadores del premio Kenneth C. Frazier 2021!

Estamos felices de anunciar que somos la primera organización ganadora de este premio entre más de 100 organizaciones a nivel mundial por nuestro trabajo, enfocado especialmente a poblaciones rurales en Colombia.



Merck, conocida también como MSD, ha anunciado que Sinergias es la primera galardonada con el Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en Salud Materna, en reconocimiento al compromiso ejemplar nuestra organización con una atención sanitaria materna más equitativa y de alta calidad en el país. El premio anual se creó a principios de este año para honrar el legado de Kenneth C. Frazier, presidente ejecutivo y ex director general de Merck, que defendió el avance de la equidad en la salud materna y pidió que el embarazo y el parto fueran seguros para todos. El premio se concede a través de Merck for Mothers, la iniciativa global de Merck para ayudar a crear un mundo en el que ninguna mujer tenga que morir mientras da a luz.


En Sinergias nos centramos en el fortalecimiento del sistema de salud local en Colombia mediante la mejora del acceso a servicios de salud materna respetuosos, de alta calidad y culturalmente relevantes que centran a las mujeres como actores clave en los sistemas de salud de sus comunidades. Trabajando en las zonas de más difícil acceso del país, creamos soluciones conjuntamente con las comunidades indígenas y rurales para abordar las desigualdades en los temas de la salud materna. Con el premio, Sinergias trabajaremos de la mano con profesionales de la salud y trabajadores sanitarios de las comunidades en Cauca y Vaupés, para pilotar y ampliar los esfuerzos de mejora de la calidad de la salud materna en las comunidades desatendidas de estos departamentos.


"Kenneth C. Frazier dejó una huella indeleble en los sistemas sanitarios de todo el mundo con su lucha por la justicia social y su compromiso de utilizar el poder del sector privado para crear un bien público", dijo la Dra. Mary-Ann Etiebet, directora de Merck for Mothers.

"Conceder a Sinergias el Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en Salud Materna hace avanzar este legado mientras trabajamos juntos como comunidad global para mejorar y salvar vidas en las comunidades que más lo necesitan". - Dra. Mary-Ann Etiebet, directora de Merck for Mothers.

"Estamos increíblemente orgullosos de los últimos diez años de progreso de Merck para las Madres en América Latina, donde hasta la fecha hemos llegado a 650.000 mujeres con 15 programas en 10 países de la región", dijo Tyrone Brewer, presidente de Salud Humana en América Latina de Merck.


"Son organizaciones como Sinergias las que nos acercan a crear un mundo donde el embarazo y el parto sean seguros para todos". - Tyrone Brewer, presidente de Salud Humana en América Latina de Merck.
"Ganar este premio es un gran honor para nosotros, pero sobre todo es un reconocimiento y una llamada de atención sobre la importancia de trabajar con la gente para adaptar los servicios de salud en comunidades marginadas y diversas. Asimismo, este reconocimiento pone de manifiesto la necesidad de mejorar el acceso a servicios de calidad mediante el refuerzo de las capacidades locales para mejorar la salud de forma sostenible", afirmó Pablo Montoya, Director General de Sinergias.


36 visualizaciones0 comentarios