• Sinergias

Fortalecimiento de las capacidades organizativas para la gobernanza territorial en salud - CLUA

El proyecto tiene como propósito llevar un proceso formativo para cuatro Asociaciones de Autoridades Tradicionales Indígenas aliadas teniendo en cuenta los siguientes objetivos:



1. Brindar herramientas teórico prácticas, desde una perspectiva intercultural, buscando el fortalecimiento de las capacidades organizativas para la gobernanza territorial en salud.


2. Visibilizar el papel protagónico de los conocimientos y prácticas tradicionales como guía de los comportamientos y acciones en la vida doméstica, organizativa y ritual.


3. Fortalecer las capacidades operativas, de liderazgo y gestión en las comunidades y las AATI para la consolidación de sus procesos político administrativos.


4. Contribuir a la comprensión del funcionamiento de la estructura del Estado y el sistema de salud nacional.


5. Aportar elementos conceptuales y metodológicos para explorar los posibles ámbitos de complementariedad entre el Sistema de Salud Tradicional y el Sistema General de Seguridad Social en Salud.


6. Ofrecer herramientas teóricas y metodológicas para la producción de conocimiento sobre el territorio y la consolidación de un proceso para la construcción del Sistema de Salud Propio Intercultural.


Está dirigido a los líderes y lideresas de las zonas de AATIAM, AATAC, ATICAM y ASOUDIC para fortalecer sus procesos de gobernanza en salud desde una perspectiva propia e intercultural. Consulten todo el material que creamos en el marco de este proyecto en el siguiente enlace: Fortalecimiento De Capacidades Para La Gobernanza Territorial En Salud

51 visualizaciones0 comentarios