• Sinergias

Respuesta de emergencia para la región amazónica de Colombia durante el COVID-19 – Direct Relief

El apoyo que recibimos para este proyecto fue fundamental para cumplir con los siguientes objetivos, que nos permitieron aportar a la respuesta al COVID-19 en los 6 departamentos amazónicos:



1. Desarrollar y difundir herramientas de información, comunicación y educación sobre la prevención y preparación del COVID-19 adecuadas al contexto indígena local.


2. Transmitir programas de radio de 30 minutos para informar a la población local, llegando a familias ubicadas en áreas rurales remotas con poco acceso a información y servicios de salud para ayudarles a prevenir y enfrentar adecuadamente la dispersión del virus.


3. Brindar insumos para la Vigilancia Sanitaria Comunitaria o Inteligencia Colectiva Epidemiológica que rescaten y fortalezcan las capacidades y conocimientos locales para la gestión de casos y la coordinación con el sector salud.


4. Suministrar equipos de protección personal para los miembros de la comunidad indígena.


5. Suministrar de suministros médicos para trabajadores de salud comunitarios y / o puestos de salud rurales.


Todas las piezas de comunicación e información diseñadas y validadas las alojamos en el siguiente enlace: Sinergias durante el COVID-19 y son de acceso abierto las poblaciones interesadas.

13 visualizaciones0 comentarios