• Sinergias

Asistencia y promoción de la salud sexual y reproductiva para mujeres y niñas nacionales venezolanas

Asistencia y promoción de la salud sexual y reproductiva para mujeres y niñas migrantes y refugiadas de Venezuela, y las comunidades de acogida en Colombia – Organización Internacional para las Migraciones


Este acuerdo tenía como objeto desarrollar orientaciones técnicas para la atención en salud sexual y reproductiva con enfoque diferencial, de población migrante venezolana, especialmente de niñas, adolescentes y mujeres, asegurando la inclusión de los enfoques de género y de derechos para la atención integral en el contexto migratorio y de emergencia humanitaria en los distritos de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.



El proyecto tiene los siguientes requerimientos propósitos:


1. Identificación de las necesidades de atención diferencial en salud sexual y reproductiva de la población migrante venezolana, especialmente, niñas, adolescentes y mujeres.


2. Brindar recomendaciones y orientaciones técnicas para la atención diferencial en salud sexual y reproductiva de la población migrante venezolana, especialmente, niñas, adolescentes y mujeres, dirigidas a los hospitales locales aliados del proyecto.


3. Brindar acompañamiento técnico a las entidades territoriales de salud y hospitales locales aliados de proyecto para la atención en salud sexual y reproductiva con enfoque diferencial a población migrante venezolana, de acuerdo con las necesidades identificadas en cada uno de los territorios.


4. Plantear y desarrollar una metodología adaptada a la pandemia por COVID – 19 en los distritos priorizados, para la identificación de comportamientos de riesgo de VIH en población de acogida y migrante, socializando resultados y generando recomendaciones a las autoridades sanitarias y comunidades para su abordaje.

35 visualizaciones0 comentarios